¡Ya está en Caracas! Detectan un caso de la variante Delta en Caricuao

0
543
nasar ramadan dagga
Variante Delta en Caracas - Noticias Ahora
Compartir

Este viernes 20 de agosto, el presidente Nicolás Maduro, confirmó un nuevo caso de la variante Delta de la covid-19, en la parroquia Caricuao de Caracas.

«Hoy detectamos un caso de la variante delta en Caricuao», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Asimismo, el mandatario venezolano exhortó a los venezolanos a cuidarse y tomar las medidas de prevención para el evitar el contagio del COVID-19. «Hay que cuidarse».

Aunado a esto, reiteró que espera que el 25 % de la población venezolana esté vacunada para el mes de octubre cuando estima dar inicio a las clases presenciales en el país.

«Esperemos que el 25% de la población esté vacunada para octubre», concluyó.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Maduro informó que fueron detectados los dos primeros casos de la variante Delta, ambos casos llegaron del exterior por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La variante Delta se caracteriza por ser una de las variantes más contagiosas y tiene mayor velocidad «colonizando» las células donde se aloja.

Por su parte, el doctor José Octavio Isea Dubuc señala que los principales síntomas son congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, mientras que la pérdida de olfato y gusto, los dolores musculares y la diarrea ya no se observan con tanta relevancia cuando la persona se contagia con dicha mutación.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Detectan el primer caso de hongo negro en Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga