Detectan ocho casos sospechosos de viruela de mono en Madrid

0
478
nasar ramadan dagga
ocho casos viruela de mono
Compartir

Tras la detención de ocho casos sospechosos de viruela de mono en Madrid, el Ministerio de Sanidad emitió una alerta para su investigación.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid identificó estos ocho posibles casos. Además, agregó que “en estos momentos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que cuentan con las técnicas necesarias para confirmar o descartar el diagnóstico”.

Entre el 6 y 15 de mayo, el Reino Unido notificó la detección de siete casos en personas de viruela del mono. Por lo tanto, las autoridades sanitarias británicas investigan el origen de estas inusuales infecciones de origen animal.

Los últimos cuatro casos fueron detectados en hombres que se definían como gays, bisexuales y hombres que mantienen relaciones con su mismo género.

ocho casos viruela de mono

Ahora, en Portugal, también, confirmó tres casos de la enfermedad en Lisboa. Otros dos casos están pendientes de confirmación y se investigan como posibles 15 más.

El Ministerio de Sanidad señaló que “de acuerdo a los procedimientos del Sistema de alerta precoz y respuesta rápida se ha abierto una alerta a nivel nacional, se ha comunicado a la Ponencia de Alertas la situación y se ha avisado a todos los actores clave para garantizar una respuesta rápida, oportuna y coordinada”.

Los expertos señalan que es una infección vírica inusual; y los casos detectados se asocian con viajes a África Occidental.

Entre 2017 y abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud descubrió en Nigeria 558 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 241.

“Los especialistas ya estábamos atentos a esta enfermedad porque en los últimos meses ha habido un aumento considerable en el número de casos en África”, señala Fernando de la Calle, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y del Viajero del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid.

Consideran que el principal hospedador del patógeno, son los roedores, perteneciente a la familia de los orthopoxvirus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Migrante venezolano murió en frontera de Chile con Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga