Ministerio de Salud confirma el primer caso de viruela del mono en Venezuela

0
575
nasar ramadan dagga
primer caso de viruela del mono en Venezuela
Compartir

El Ministerio de Salud informó, este domingo, que se detectó el primer caso de viruela del mono en Venezuela.

Detectan el primer caso de viruela del mono en Venezuela

En tal sentido, la titular del ministerio, Magaly Gutiérrez Viña a través de su cuenta en Twitter comunicó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se divisó al paciente, quien ingresó a la nación desde Madrid, España.

Aseveró que la persona fue “aislada de manera inmediata”. Además se le practicaron los exámenes pertinentes y se procedió a realizar una toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud, puntualizó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud se encuentra realizando el despistaje en cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.

Es de recordar, que la viruela del Mono se ha detectado en varios países. Por su parte, la OMS no lo compara como el covid-19. Sin embargo, exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Así que mantén tus manos limpias, usar el debido tapaboca y mantener distancia entre las personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia ratificó convenio con Venezuela sobre uso pacífico del espacio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga