Defensor del Pueblo anunció detención de tres GNB por caso joven asesinado

0
456
nasar ramadan dagga
tarek joven
Foto: Referencial
Compartir

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implicados en el fallecimiento del joven asesinado en Altamira, y de afectar a ocho personas heridas de bala fueron detenidos, anunció este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a través de su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab.

joven
Foto: Referencial

En sus mensajes a través de la red social Tarek William Saab detalló la “detención de S/1 Avila León Raymon, S/2 Rojas Díaz Johan, S/2 Báez Rojas Jesús presuntamente incursos en homicidio de Fabián Urbina (17) durante sucesos violentos en Altamira (Chacao)”.

Los tres funcionarios se les adjudican el uso indebido de un arma de fuego en el control de orden público, recordando a su vez que está prohibido el uso de las mismas para dispersar manifestaciones según las leyes venezolanas, agregó el defensor.

Destacó que “igualmente hacemos nuevamente un llamado a los organizadores de manifestaciones públicas a realizarlas de forma PACÍFICA Y SIN ARMAS; sin obstruir las vías principales, calles o avenidas y generar alteraciones del orden público con saldos que lamentar”.

La Defensoría Pueblo solicitó que los sargentos de la GNB sean presentados ante el sistema de justicia para determinar sus responsabilidades en el homicidio de Urbina, expresó Saab.

Con información de Globovisión

joven
Foto: @TarekWiliamSaab
Foto: @TarekWiliamSaab

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga