Lara: Detención de Medico residente por omisión de atención medica a infante + VIDEO

0
1084
nasar ramadan dagga
Compartir

En horas de la tarde de este jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que resulto detenida la médico residente, Francis Alejandría Lameda, por presunta omisión de atención a infante en el hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara.

Según la publicación del Fiscal General de Venezuela, Lameda le “negó” la atención a una niña de 4 años, quien presuntamente era víctima de abuso sexual.

Lameda se encuentra detenida en la sede principal del Cicpc Lara y podría ser presentada ante tribunales este mismo jueves en horas de la noche.

La otra versión

Tanto el Colegio de Médicos del estado Lara, como la sociedad de residentes de la UCLA, se pronunciaron al mediodía de este jueves, desmintiendo rumores sobre el caso de la doctora Lameda, aseverando que la infante fue atendida.

“La paciente de 11 meses de edad, con una infección, ya había sido atendida en la mañana en el hospital pediátrico, donde se le recetaron medicamentos y se le indicaron exámenes de laboratorio. Para el momento del vídeo, la madre ya había entrado 3 veces a la emergencia, queriendo que los exámenes de laboratorio fueran revisados, pero la doctora Lameda estaba sola, sin enfermeras y recibiendo a un paciente critico con meningitis, el cual no podía dejar de atender por un caso menos grave”, explicó el doctor Marcial Daza, directivo del colegio de médicos.

Médicos adjuntos, jefes y residentes tuvieron una asamblea hoy, para determinar las acciones de protesta que tomarán, para así expresar su descontento ante esta detención.

Video donde se evidencia la presunta omisión de atención medica al Infante

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El esposo la dejó por la vecina y ella en venganza asesinó a 5 de sus hijos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga