Detenida Femenina por participar en extorsiones contra comerciantes en Maracaibo

0
557
nasar ramadan dagga
extorsiones contra comerciantes en Maracaibo
Compartir

La División Contra Extorsión, Eje del estado Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una mujer que participó en una red de extorsiones contra comerciantes en Maracaibo.

La mujer fue identificada como Kelly Patricia Stevenson De Inciarte de 37 años y fue aprehendida por las autoridades en el sector Tierra Negra de la parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo. Así lo señaló el director de la policía científica, Douglas Rico.

Luego de análisis financieros relacionados a transferencias efectuadas por la víctima de una extorsión se determinó la participación directa de la cuenta bancaria receptora de Maily Mairovi Palencia Roja, quien aún no ha sido aprehendida y está fuera del país, le cedió su cuenta a la detenida a través de la banca en línea para que manejara grandes cantidades de dinero.

Estos ingresos eran obtenidos por medio de extorsiones a comerciantes y otras actividades ilegales para ingresarlos en el sistema bancario nacional mediante transferencias a terceros, lo que denomina “Pitufeo Bancario”, con la finalidad de comprar y cancelar inmuebles, bienes y servicios para dar apariencia de legalidad.

Las pesquisas determinaron a través de todas las trazas estudiadas por un tiempo de la cuenta receptora que, todos los movimientos realizados a través de este instrumento bancario ascienden a una alta suma de dinero, el cual no ha sido justificado por la aprehendida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jornada de atención social garantiza bienestar a trabajadores de Corpoelec


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga