Detenida una monja acusada de abusos sexuales a una menor en Argentina

0
698
nasar ramadan dagga
Detenida una monja acusada de abusos sexuales - Noticias Ahora
Compartir

La Justicia argentina ha detenido a una monja de 64 años perteneciente a la Congregación de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires por presuntos abusos a una menor en uno de los hogares sociales de la orden religiosa, que expresó su “apoyo incondicional” a la detenida por un hecho “cuanto menos confuso”.

La abogada de la denunciante, Soledad Molina, confirmó este jueves que a última hora de ayer se llevó a cabo la indagatoria de la monja, conocida como “Sor Marina”, y que permanece detenida por orden del fiscal Marcelo Fuenzalida de San Isidro (Buenos Aires).

“Ahora lo que hay que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaración testimonialEso sería fundamental para la causa también”, explicó el abogado.

En este sentido, el abogado reconoció que existe la posibilidad de otras denuncias y que, de hecho, hay otra causa judicial relacionada con Sor Marina “que está pendiente”.

La otra denuncia “no sería sobre la misma religiosa, sino que habría un encubrimiento con otra de las religiosas (…). Sí es muy importante que La monja denunciada -o Marina- haya sido trasladada a otras sedes para enfriar la denuncia”, aclaró el abogado.

Detenida una monja acusada de abusos sexuales

Los presuntos hechos delictivos ocurrieron en 2020, concretamente en una casa de las Hermanas Trinitarias en el municipio de Boulogne.

Según medios locales, la denunciante, de 14 años, relató que los abusos se produjeron en la cocina y en un almacén de la casa, donde fue tocada por la monja, que también la habría espiado mientras estaba desnuda.

Asimismo, la Fiscalía no descarta que existan otros casos de abusos sexuales en la sede de la congregación, según medios locales.

“Aquí hay un tema fundamental, que es la violación de las niñas, en femenino, porque era un hogar donde sólo recibían niñas, pero la violación de ellas ante la situación de vida que viven. Es muy difícil para ellas acceder a la denuncia sin represalias”, explicó Soledad Molina.

Sor Marina

Por este motivo, Sor Marina fue acusada de un delito de abuso sexual agravado por la condición de;representante de un culto religioso.

Tras la detención de la monja, la orden de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires emitió un comunicado en;el que expresó su “apoyo incondicional a la hermana Marina”, al tiempo que subrayó el “daño irreparable” que esta noticia supone para la congregación.

“De un episodio cuanto menos confuso y que requiere una profunda investigación de la Justicia a la que la;propia hermana se ha sometido voluntariamente durante semanas, que se hable de forma;generalizada y sin ninguna información real contra ella y la Institución, es una verdadera tragedia”, indicó la orden en el texto.

Respecto a la denuncia, la congregación sostuvo que Sor Marina “no entiende las razones por las que la joven;pudo sentirse incómoda”, ya que su trato como cocinera del hogar “fue siempre muy cordial”.

“Nunca tuvo ningún reproche por su parte en ningún sentido, que no salga de su asombro lo que está viviendo,;y así lo explicó a las autoridades”, añadió la orden religiosa.

En cualquier caso, en la congregación aseguraron que colaborarán con la Justicia en “todo lo que sea necesario”,;ya que están convencidos de que “todo esto se aclarará debidamente con una investigación judicial”.

Puedes seguir leyendo: Asesinaron a religioso luego de oponerse al robo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga