Detenidas 14 personas por matar a un perro y mostrarlo en redes sociales

176
Detenidas 14 personas por matar a un perro
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Santa Bárbara, lograron detener a 14 personas por matar a un perro y luego mostrarlo en redes sociales.

Funcionarios del referido cuerpo de detectives manifestaron que la investigación fue iniciada por ´notitia criminis´, al tener conocimiento a través de las redes sociales de una situación de maltrato y crueldad animal.

En un video (que ya eliminaron del internet) se pudo observar a un grupo de personas exhibiendo a un perro con vida; y luego muestran el cuerpo sin vida del canino, completamente desollado; hecho que fue repudiado por decenas de personas en la misma cuenta donde aparecían las imágenes; e incluso muchas de ellas se comunicaron con el Cicpc exigiendo una investigación del caso y la detención de los responsables.

Durante varios días, los funcionarios fueron avanzando en las investigaciones y lograron la identificación de un grupo de personas.

Los detenidos son: W. R. Pineda Castillo, de 41 años de edad; J. R. Molina Garuan, 20 años; L. G. Bueno Rojas (18); R. A. Rojas Pereira (18); J. D. Rojas Cárdenas (18) y las femeninas Y. C. González Buenahora, de 18 años, y A. Y. Villarreal Ortiz, de 18 años.

Junto a ellos también fueron aprehendidos siete menores de edad, adolescentes, debido a que todos ellos aparecen en el video donde exhiben como una especie de trofeo la especie canina que fue sacrificada, dijo el informante.

Así mismo se conoció que fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público del estado Barinas, acusados del presunto delito de extrema crueldad y violencia contra especie animal.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentran cuerpos calcinados de dos venezolanos en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga