Detenido Tirso Meleán, cabecilla de la megabanda “Los Meleán”

0
1224
nasar ramadan dagga
Tirso Meleán es detenido en Maiquetía
Compartir

Tirso Antonio Meleán Castellano (31), cabecilla de la megabanda “Los Meleán”; fue detenido la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” ubicado en Maiquetía, La Guaira, según fuentes policiales.

Meleán fue deportado de Estados Unidos y venía en el vuelo 9V1214 (Avior); hacia Venezuela con escala en República Dominicana. El sujeto estaba procesado en Estados Unidos desde el año 2018 por presunto tráfico de armas.

Alias “Tirsito”, como también se le conoce; presenta seis solicitudes emitidas desde diversos tribunales del Zulia desde el año 2011; por homicidio, sicariato y robo de vehículos, entre otros delitos. 

Tirso Meleán es detenido en Maiquetía

Además, en marzo de 2018, Meleán fue detenido en McAllen, Texas; por agentes de migració, y fue imputado por posesión ilegal de armas de fuego.

El hombre se declaró culpable; y una vez finalizada la condena en EE.UU.; fue enviado de vuelta al país. Tirso Meleán Castellano figuraba en la lista de los más buscados. Además, es el menor de los seis hijos que Antonio Meleán Vergel tuvo en su segundo matrimonio.

La policía lo buscaba también por haber planificado el atentado; contra cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; registrado en 2014 en el distribuidor San Benito de la carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, las autoridades determinaron que Tirso Meleán; fue el responsable del asesinato del empresario Hugo Morales y su novia Karen Blanco; una modelo zuliana, en el año 2011.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Asesinan a dirigente comunal chavista en Portuguesa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga