Peter Nygard, magnate de la moda, detenido por presunto tráfico sexual

0
627
nasar ramadan dagga
detenido Peter Nygard - NA
Compartir

El magnate canadiense de la moda Peter Nygard ha sido detenido, acusado de tráfico sexual de mujeres, incluidas menores; según anunciaron este martes 15-D las autoridades de Estados Unidos.

Detenido Peter Nygard

Nygard resultó arrestado el lunes en la localidad canadiense de Winnipeg a petición de fiscales federales de Nueva York; en virtud del tratado de extradición que mantienen los dos países.

El empresario, de 79 años, está imputado con nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva; por una “conducta criminal” que se ha prolongado durante “décadas”, según las autoridades estadounidenses.

La acusación hecha pública este martes señala que Nygard usó la influencia y el dinero de su negocio de moda para “reclutar y mantener víctimas adultas y menores” para su “gratificación sexual” y la de sus amigos y socios.

25 años de fuerza, coerción y fraudes

Según los fiscales, Nygard y sus cómplices usaron la fuerza, coerción y fraudes para hacer que las víctimas mantuvieran relaciones sexuales con él y con otras personas durante un periodo de 25 años.

Señalan que en la trama se buscaba a mujeres y menores en situaciones difíciles económicamente o que tenían una historia de abusos; y que se las controlaba con amenazas, falsas promesas sobre oportunidades en el mundo de la moda; apoyo económico y otras medidas coercitivas, que incluían vigilancia constante y restricción de su movimiento.

Además, los fiscales acusan a Nygard de asaltar sexualmente por la fuerza a algunas de sus víctimas y dicen que algunas resultaron drogadas para cumplir con sus “demandas sexuales”.

En el escrito, las autoridades señalan que el magnate mantenía una relación “casi profesional” con algunas de las víctimas; a las que se refería como sus “novias” o “asistentes” y a quienes obligaba a mantener relaciones sexuales con él y otros y a reclutar a nuevas mujeres y menores.

El pasado mes de febrero, agentes del FBI y de la Policía de Nueva York ya registraron la sede neoyorquina de su empresa en el marco de esta investigación; según confirmó entonces a Efe un portavoz de la fiscalía federal de Manhattan.

El caso se abrió a raíz de que varias mujeres acusaran a Nygard de haber abusado sexualmente de ellas en Bahamas, donde tiene una mansión. Según publicó The New York Times, las acusaciones se recabaron por iniciativa de Louis Bacon; un multimillonario estadounidense que tiene otra mansión junto a su propiedad en Bahamas y que mantenía un enfrentamiento con él.

Nygard, propietario de una marca de moda para mujeres, es un conocido multimillonario en Canadá; con una fortuna que en 2014 se estimaba en unos 750 millones de dólares, según la revista Canadian Business.

Puedes seguir leyendo: Mensaje de Josemith Bermúdez causó preocupación en sus seguidores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here