Detenido por contrabando de combustible un militar tachirense

184
Detenido por contrabando de combustible
Compartir

Un militar tachirense y otras 6 personas son detenidas por contrabando de combustible (gasoil) por la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.

La aprehensión la practicaron en la estación de servicio El Pilar, en la avenida Los Pioneros, en la vía a Guanare, municipio Araure, Portuguesa; tras la  denuncia  que hizo un usuario de la bomba, que se quejó que le estaban cobrando 0,7 dólares por litro de gasolina; sin hacer cola, a la vez que enseñaba a los policías 7 billetes de 100 dólares con los que pagaría; esto dio  inicio a una investigación in situ que culminó en el operativo que condujo a las detenciones, tanto de un militar como de los demás implicados, que a juicio de otros medios de comunicación de Portuguesa, varios de ellos son “colectivos”.

En cuanto al militar activo, se conoció que es tachirense y lo identificaron como el capitán del Ejército R. Torres, de 34 años de edad, natural de Rubio, estado Táchira, quien para el momento fungía como jefe de seguridad en la mencionada estación de servicio.

Junto con él, fueron arrestados: F. Lugnani, de 28 años, natural de Acarigua, Portuguesa; una contadora pública, encargada del Biopago en la bomba; V. Sequera, de 30 años, natural de Araure, Portuguesa, encargado de la bomba; M. Montilla, de 33 años, natural de Acarigua, Portuguea, encargado de seguridad, por el Cupaz, en la estación de servicio.

También, J. Sira, de 39 años, natural de Acarigua, Portuguesa, encargado de seguridad por el Cupaz en la mencionad bomba; y R. Pérez, de 46 años, natural de Ocumare del Tuy, estado Miranda, propietario de la estación de servicio.

Pérez, propietario de la bomba, presenta solicitud, según orden de aprehensión desde 2012, por la Fiscalía 44ª del Ministerio Público (a nivel nacional con competencia plena), por el delito de contrabando agravado, asociación para delinquir y tráfico ilícito de material estratégico, en Carabobo; mientras que Montilla tiene registro de 2016, ante el Cicpc, subdelegación municipal de Acarigua, por el delito de aprovechamiento de cosa proveniente del delito.

Entre las evidencias incautadas por la comisión de la PNB, se encuentran: un baritanque con mil litros de combustible (gasoil); siete teléfonos celulares; dos motocicletas, una Keeway, Súper Light, negra, propiedad del detenido, de apellido Sira; y una Bera, SBR, negra, propiedad de la contadora arrestada, también propiedad de esta; un vehículo Toyota Corolla, blanco, placa AB569CN, así como otro, propiedad del detenido Pérez, un Toyota, Corolla, gris plomo, placa AE847TM.

Igualmente, incautaron un billete de 10 euros y 860 dólares (7 billetes de la denominación de 100, uno de 50; cuatro de 20 y tres de 10 dólares), que quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Portuguesa.

 

Puedes seguir leyendo: En Lara detienen a 4 personas que vendían vacunas falsas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga