Detenido por estafa con criptomonedas: robó 7000 dólares

0
646
nasar ramadan dagga
Detenido por estafa con criptomonedas
Compartir

La Delegación Municipal Maracaibo, a través, de su grupo de Trabajo Contra Fraude y Estafa; detuvieron por estafa con criptomonedas a Edward José González Mavarez, de 23 años.

Según el equipo de prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló el modus operandi del ciberdelincuente capturado; quien luego de contactar a la víctima mediante las redes sociales, pactó varias negociaciones con la misma, para así ganarse la confianza.

Posteriormente, le ofertó unas criptomonedas a la víctima, con la promesa de una ganancia significativa; una vez que la víctima accede y efectúa la transferencia electrónica a la cuenta virtual (Wallet) del contraventor; éste utilizando la astucia y el conocimiento informático, corta todo tipo de comunicación apoderándose del dinero ascendiendo a la cantidad de 7 mil dólares americanos.

Detenido por estafa con criptomonedas: robó 7.000 dólares

Al momento de la captura, al sujeto se les incautó: un teléfono móvil donde reposaban todas las conversaciones y fotografías de las transferencias nacionales e internacionales recibidas; y una Laptop contentiva de información digital, que comprometían su responsabilidad penal en los hechos.

En la audiencia de presentación, el transgresor de la norma le fue dictada medida privativa de libertad por los delitos de: Oferta engañosa, estafa, asociación para delinquir, obtención indebida de bienes y servicios y resistencia a la autoridad. La captura se dio en la urbanización Altos del Sol Amado, en la ciudad de Maracaibo.

 

Puedes seguir leyendo: Estadísticas de Elliptic el crimen ha aprendido a utilizar criptomonedas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela solicitará ayuda de la ONU para desminar la frontera con Colombia
Artículo siguienteMaduro pidió nuevamente a la OPS gestionar liberación de recursos para vacunas

nasar ramadan dagga