Detenido por robo un sujeto en el sector Aragüita de Guacara

0
753
nasar ramadan dagga
Detenido robo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Durante labores de vigilancia y patrullaje del Plan Guacara Segura, fue detenido por efectivos de la Policía Municipal un sujeto que intentaba robar en una empresa industrial ubicada en la calle principal de Aragüita.

Detenido robo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El jefe del cuerpo de seguridad, Gonzalo Urbina, relató que los funcionarios visualizaron a dos sujetos saliendo de la referida empresa en actitud sospechosa, por lo que dieron la voz de alto; cuando intentaban escapar, uno de ellos abrió fuego con una escopeta contra los oficiales, lo que obligó uno de los efectivos a repeler la acción, logrando neutralizar al presunto antisocial y dando captura al otro hombre.

Los sujetos quedaron identificados como Jarry Arcia López, de 37 años de edad, y José David Piñero Ramírez, de 28 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, color negro, marca “XR” calibre 22mm; mientras que al segundo se le encontró en un taladro eléctrico color verde, marca Miura, y un esmeril eléctrico color rojo, marca Black&Decker.

Al ingresar al negocio, la comisión policial encontró al propietario del negocio encerrado en una habitación del lugar, quien manifestó haber sido víctima de los sujetos quienes lo amenazaron con el arma de fuego, por lo que fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) y remitidos a la Fiscalía de flagrancia para las investigaciones de rigor.

Detenido por robo de celular

En otra actuación, fue detenido un hombre identificado como David José Rodríguez Pérez, 25 años de edad, por robar un celular a una dama en la calle Páez cruce con calle Plaza de la ciudad.

La víctima acudió a los oficiales para indicar que había sido despojada de su celular bajo amenaza de muerte, por lo que los funcionarios procedieron a capturar en flagrancia al sujeto, a quien se le encontró en su poder un arma rudimentaria tipo pistola con un cartucho percutido y un teléfono celular marca Motorola de color negro, perteneciente a la víctima, según relató el jefe policial.

Se procedió a trasladar al presunto delincuente hasta el comando policial, donde se verificó a través del Sistema de Información Policial SIIPOL varios registros por hechos similares, por lo cual fue remitido a la orden del Ministerio Público.

Recuperada moto abandonada

Por otro lado, también se informó que en horas de la tarde del miércoles en el sector Los Mangos de la jurisdicción, fue localizado un vehículo tipo moto, marca Keeway, modelo Tx Enduro 200.

Según el Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL), la unidad se encontraba requerida con el número K-160423-05004 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), desde el 13 de julio de 2016 y puesta a la orden de la Fiscalía 10 del MP.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió venezolana que sufrió accidente tras concierto de Romeo Santos
Artículo siguienteSismo de 5.6 sacude a la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos

nasar ramadan dagga