Detenido sujeto que portaba maletas con cocaína en Táchira

0
405
nasar ramadan dagga
Detenido sujeto que portaba maletas con cocaína
Compartir

Detenido sujeto que portaba maletas con cocaína en el interior de una agencia de encomiendas, en San Antonio del Táchira.

En tanto que en la zona norte del estado se procedió a la captura de cuatro personas que en motocicletas se desplazaban Mérida.

Llevando en su equipaje un paquete de pañales desechables, contentivos de varias panelas de marihuana, reseñó La Nación.

Detenido sujeto que portaba maletas con cocaína en encomienda

El primer procedimiento practicado en horas de la tarde del jueves, cuando una comisión, conformada por efectivos del Destacamento No. 212 y la Unidad Regional Contra Drogas (Uria -21). Se hizo presente en una agencia de transporte de encomiendas y se encontraron con un ciudadano que llamó la atención por su comportamiento nervioso.

El hombre portaba una maleta y un bolso que tenía previsto colocar con destino al centro del país y al ser revisados detectaron varios paquetes en forma de láminas, con una sustancia de fuerte olor que, por sus características, se presumía podría ser droga.

Inmediatamente se procedió a realizar la correspondiente experticia, a través de la cual se determinó que se trataba de cocaína, con alto grado de pureza.

Por lo que se continuó al decomiso de la sustancia y la detención del sospechoso, identificado como C. A. Pedrozo Vidal, de nacionalidad venezolana, con residencia en el barrio Campo Alegre, municipio Sucre del estado Miranda.

Las primeras investigaciones han permitido establecer que este hombre procedía de territorio colombiano.

Las dos maletas y la droga, que pretendía colocar como encomienda para evitar pasarla por las alcabalas durante su desplazamiento por las carreteras.

El decomiso fue de tres Kilos con ciento setenta y cinco gramos de la droga denominada cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios encontrados en compartimientos secretos del equipaje, acomodados en paquetes que fueron entregados en calidad de evidencia a la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Motorizados apresados

El otro procedimiento lo practicaron efectivos del Destacamento No. 213 en el puesto de atención al ciudadano de Guaramito, zona norte del estado Táchira.

En el momento de la requisa de rutina tres hombres y una mujer que se desplazaban en motocicletas, con destino al estado Mérida.

Estas personas provenían de territorio colombiano, a donde según lo dijeron iban con el propósito de realizar algunas compras.

Viajaban en dos motocicletas y durante la requisa de las cosas que llevaban se encontró un paquete de pañales desechables, contentivo de cuatro envoltorios, tipo panela, con presunta droga denominada marihuana, para un peso de dos kilos trescientos cincuenta gramos.

Las cuatro panelas de marihuana estaban forradas con cinta adhesiva plástica, de color transparente.

A su vez colocadas en el interior de globos o bombas de material sintético, verde y rojo, con lo cual se pretendía ocultar el olor característico de este tipo de esta droga.

El incautamiento quedó en manos de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, junto a las cuatro motocicletas, las personas detenidas y los teléfonos celulares que portaban.

 

Puedes seguir leyendo: Dos adolescentes rescatadas de una red de prostitución en Los Teques


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga