Detenidos subsecretario de seguridad y 14 policías en Bolívar

0
547
nasar ramadan dagga
detenidos funcionarios Bolivar
Compartir

Fueron detenidos por Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el subsecretario de seguridad del estado Bolívar; y a otros 14 oficiales de la Dirección de Investigación y Estrategias de la policía regional (Diepeb), por estar presuntamente implicados en corrupción.

El dato lo confirmó a El Pitazo un integrante de la Secretaría de Seguridad de Bolívar, quien dijo que el procedimiento; se llevó a cabo hace aproximadamente una semana pero se ha mantenido hermético.

El director de ese despacho no ha hablado oficialmente de los arrestos. Los nombres de los detenidos son Oswaldo José Ramos, Jorge Luis Oliveros, José Gregorio Hernández Núñez, Luis Enrique Perdomo, Gerardo José Freire Méndez, Jonathan José Morey, Petras Isabel Rosales, Carlos Alberto Doble Contreras, Marco Antonio González, Iván Eduardo Hernández, José Gregorio López, Yiron José Marcano, Neomar Jesús Crespo Vallenilla, José Zamora Yánez y Wilmer Rafael Chaurán Aray, quien es funcionario militar y era subsecretario de la institución de seguridad.
La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia del estado Bolívar. Trascendió que durante la audiencia de presentación el despacho judicial dictó privativa de libertad; y precalificó los delitos de corrupción y agavillamiento a Zamora Yánez y Chaurán Aray.

Al resto de los detenidos se les acusa de corrupción agravada, agavillamiento, simulación de hecho punible y trato inhumano o degradante. No se especificó el sitio de reclusión.

Con los recientes arrestos asciende a 19 la cifra de oficiales de la policía regional que están enfrentando procesos judiciales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Condenan a prisión tres mujeres vinculadas a la banda de «El Koki»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado».

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga