Detenidos tres hombres que desvalijaron un camión robado en Cúcuta

0
392
nasar ramadan dagga
hombres que desvalijaron un camión
Compartir

Una banda dedicada al desvalijamiento de vehículos robados en territorio colombiano fue desmantelada; por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación de Ureña, que sorprendieron en un terreno baldío de Tienditas, próximo a la frontera con el vecino país; a un grupo de hombres que desvalijaron un camión un camión que robaron en la ciudad de Cúcuta; donde sometieron con armas de fuego a su conductor, y bajo amenaza de muerte, mediante la modalidad del secuestro breve; lo trasladaron al lado venezolano, para evitar que el robo fuera denunciado oportunamente a las autoridades policiales.

Según lo explicado por el comisario Wilmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira; el procedimiento lo practicaron en horas de la madrugada del pasado martes 13 de abril; cuando los detectives adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos de esa delegación municipal de Ureña; estaban desarrollando patrullaje por zona próxima a la trocha conocida como “El Níspero”; y se percataron de la presencia de varios sujetos que en medio de la oscuridad estaban desarmando el vehículo de carga; por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, logrando la aprehensión de tres sospechosos.

Según se supo en medios detectivescos, a eso de las cuatro de la madrugada, la comisión detectivesca recorría el sector limítrofe con Colombia en zona de Tienditas, desarrollando labores de combate al delito fronterizo.

Cuando observaron en medio de la oscuridad destellos que provenían de una zona boscosa ubicada al final de la calle Don Julián, de manera que con las medidas de seguridad respectiva, se acercaron para indagar sobre el origen de las extrañas luces que se podían ver a la distancia.

De inmediato se percataron que un grupo de sujetos, utilizando equipos de oxicorte estaban abocados al desmantelamiento de un vehículo tipo camión, que habían llevado hasta un terreno baldío de la trocha “El Níspero”, muy cerca de la  línea fronteriza. Los detectives impartieron la voz de alto a los sujetos, lograron la aprehensión de tres de ellos y la recuperación del vehículo completamente desarmado, puesto que el grupo tenía planificado regresar con las partes al vecino país, para proceder a venderlas como repuestos usados.

El jefe policial dijo que en el sitio fueron aprehendidos en flagrancia tres ciudadanos de nacionalidad venezolana y de las primeras investigaciones se supo que los mismos formaban parte de una banda que se dedicaba a hurto y robo de vehículos automotores con la finalidad desarmarlos y comerciar sus partes y piezas como repuestos y de esta manera obtener un lucro propio. El camión había sido robado a su propietario por sujetos desconocidos, quienes, portando armas de fuego, y bajo amenaza de muerte, lo interceptaron en la ciudad de Cúcuta, República de Colombia, donde lo amordazado y maniataron para trasladarlo al lado venezolano y abandonarlo en zona de resguardo de la nación, concretamente en la trocha ya señalada y evitar que denunciara de maneras oportuna a las autoridades de su país.

Estos sujetos, dijo el comisario Uribe, pertenecen a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos automotores y actúan en complicidad con ciudadanos colombianos quienes interceptan a sus víctimas a fin de sus carros para pasarlos a Venezuela donde proceden “desaparecerlos”.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como M. E. Izquiel Vento, de nacionalidad venezolana, de 21 años de edad; Y.A. García Cañas, venezolana, de 21 años de edad, de Valencia, estado Carabobo y H. Mendoza Carvali de 51 años, este último del municipio Caroní, estado Bolívar. No se suministró detalles sobre otros sujetos, igualmente de nacionalidad venezolana, concretamente del centro del país, que forman parte de la agrupación delictiva, y se encuentran plenamente identificados.

En el lugar donde fue practicado el procedimiento donde los hombres desvalijaron un camión se logró la recuperación del siguiente  material; Una cabina de vehículo automotor clase camión, marca Chevrolet, un chasis de vehículo automotor tipo camión, con múltiples cortes, un sistema de oxicorte con sus respectivos sistemas de corte; dos puertas de vehículos automotor; un motor de vehículo automotor; serial 4G3360; un radiador para vehículo; un tanque de gasolina; dos asientos tapizados; cinco neumáticos; un filtro; un tubo de escape; un filtro de vehículo; un tablero; una caja de velocidades; cuatro guardabarros; un sistema de aire acondicionado; así como partes y piezas producto del desvalijamiento del vehículo.

Explico el informante que los detenidos y los objetos recuperados los colocaron a las órdenes de la Fiscalía VIII del Ministerio Público; en tanto que los detectives del Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos base Ureña sigue con el proceso de investigación para tratar de ubicar a otros componentes de la banda, los cuales se encuentran plenamente identificados.

 

Puedes seguir leyendo: Tres capturados por hurto de material estratégico de Cantv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga