¡Cayeron! Bachaqueros vendían sardinas de los CLAP

0
382
nasar ramadan dagga
sardinas
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que este lunes, en el sector Playa Pescado del Mercado Mayorista de Coche, fueron capturadas en flagrancia 3 personas intentando vender a precio especulativo, Sardinas (Sardinella Aurita) que estaban destinadas expenderlas en las Ferias Socialistas del Pescado, Caravana de la Sardina y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sardinas
Foto: Referencial

Un grupo de trabajadores del referido mercado mayorista, presentó la queja ante autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), de la presencia no autorizada de un camión, identificado con el rotulado de la Caravana de la Sardina, reseñó nota de prensa de Minpesca.

Inmediatamente, dichas autoridades procedieron a verificar la información con el chofer del camión (Luís Sifontes), quien señaló que esta mercancía venía de otro camión que se había quedado accidentado en Cumaná y por esta razón, habían acordado trasladarla hasta los Valles del Tuy.

De esta manera,  funcionarios de Insopesca, procedieron a verificar la información y confirmaron que el referido vehículo no tenía autorización, ni guía de movilización para comercializar esta mercancía, y además, destacaron que la persona a quien se le fue asignado el referido camión, no reporta a Corpesca desde el mes de noviembre de 2016.

Asimismo, se corroboró que la mercancía estaba siendo expendida, en el mercado mayorista de Coche, a precio especulativo a bachaqueros de la zona.

Funcionarios del área de sanidad pesquera y acuícola de Insopesca, realizaron una inspección sanitaria de los productos comisados y determinaron que se encontraban en buenas condiciones para su consumo.

Con información de VTV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga