Detienen a dos hombres en la frontera con una bicicleta repleta de marihuana

0
373
nasar ramadan dagga
bicicleta repleta de marihuana
Compartir

Un ciclista que pedaleaba tranquilamente por la vía principal de Guarumito y un motorizado que le acompañaba; intentando salir del pueblo para dirigirse a la localidad de La Fría; fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; debido a que estos descubrieron que, llevaban la bicicleta repleta de marihuana; que habían adquirido en territorio colombiano.

Así lo expresaron voceros del Destacamento de Zona No. 21 Táchira de la GNB al hacer referencia al procedimiento; que estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No. 213, a quienes les causó curiosidad el comportamiento de los dos hombres; a quienes interrogaron sobre su lugar de procedencia y destino.

Estos explicaron que se habían trasladado a territorio colombiano para realizar algunas compras; y, tras regresar al país a través de las denominadas trochas; se dirigían a La Fría, donde tienen su residencia.

Los militares tomaron la bicicleta repleta de marihuana para inspeccionarla y hallaron anormalidades en las costuras de soldaduras; y al verificar en los cauchos también detectaron una contextura extraña; por lo que, recordando otro decomiso de droga practicado en esa misma zona a varios ciclistas; se procedió a romper la máquina para revisar el interior del marco.

Se comprobó que las sospechas tenían fundamento, pues en la misma habían colocado restos vegetales que fueron identificados como marihuana. Los tubos estaban repletos de droga, al igual que los neumáticos. Los dos hombres, de quienes no se revelaron detalles, pretendían con este modus operandi; ya conocido por los guardias, burlar las medidas que en materia de combate contra el tráfico de drogas se mantienen en la zona norte del estado Táchira, por instrucciones del general de Brigada Juan Sulbarán Quintero.

En total, se procedió al decomiso de 850 gramos de marihuana, que colocaron, junto a los dos sospechosos, a las órdenes del Ministerio Público.

 

Puedes seguir leyendo: Arrestados dos sujetos que vestían de Cicpc para surtir gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga