Detienen pareja por abuso sexual contra seis menores en Táchira

0
503
nasar ramadan dagga
detienen pareja por abuso sexual
Compartir

Detienen pareja por abuso sexual contra seis menores en Táchira. Las investigaciones revelaron que el detenido abusó de sus tres hijos, dos niñas de cinco y nueve años y un niño de 10 años.  Además de tres hijastros de nueve, 10 y 11 años.

Detienen pareja por abuso sexual de seis niños, tres de ellos sus propios hijos y tres hijastros, en un refugio para damnificados ubicado en el barrio El Río, San Cristóbal, estado Táchira.

Las víctimas estaban bajo amenazas a mantener silencio. Sin embargo, algunos se atrevieron a notificarlo a su progenitora. Esta no tomó cartas sobre lo advertido, por el contrario, les obligaba a callar para evitar que el caso llegara a conocimiento de las autoridades.

Tras averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el presunto violador y su pareja, quienes quedaron identificados como:  R. A. Ibarra Contreras, de 39 años, conocido con el apodo de “Gato” y su concubina D. Depablos, de 43 años, de oficios del hogar.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del CICPC Táchira, dijo que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación por información aportada de manera confidencial por personas que tienen residencia en el sector. Que solicitaron la intervención en protección de la integridad física de varios niños que estaban siendo abusados. Hecho que desde hace algún tiempo venía ocurriendo en el refugio Funtaes.

Ante la gravedad de los hechos, el comisario Uribe, junto al jefe de la delegación municipal San Cristóbal, comisario Carlos Javier Luna, y funcionarios de la Brigada de Protección al niño, niña, adolescente, mujer y familia, se trasladó al lugar para verificar la situación y se procedió a la aprehensión del sospechoso y su mujer.

Las investigaciones iniciales revelaron que el hombre abuso a seis infantes. Entre ellos dos niñas de cinco y nueve años y un niño de 10 años, hijos del hombre, y tres hijastros, de nueve, 10 y 11 años.

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía XXII del Ministerio Público.

 

Puedes seguir leyendo: Pareja que asesinó a su bebé en Mérida fueron condenados a 29 años de prisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga