Detienen al comité del Gran Valencia FC por blanqueo de capitales

712
profesor
Foto: Prensa Cicpc
Compartir

Cinco miembros pertenecientes al comité técnico de Gran Valencia FC,  fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Valencia
Foto: Prensa Cicpc

Al parecer estarían involucrados en los delitos de legitimación de capitales, extorsión, lavado de dinero y otros.

El hecho se llevó a cabo, después de varias denuncias anónimas que se realizaron a la subdelegación de Valencia.

Mediante diversos allanamientos en las residencias del personal directivo, el Cicpc encontró diversos documentos que están siendo objeto de análisis.

La presidenta del equipo se encuentra detenida, al igual que dos diseñadores técnicos, un diseñador gráfico y el técnico.

Aparentemente, se dedicaban a captar jugadores rivales y le ofrecían pagos en moneda extranjera.

Con los delitos, permitió que el equipo valenciano escalara de forma ilícita varias posiciones y lograr la meta de llegar a primera.

Si el conjunto llegaba a su objetivo, le permitiría generar más ingresos, enriqueciendo su patrimonio.

Se pudo conocer que Gran Valencia perteneciente a la Segunda división, utilizaba su fachada para realizar estas prácticas ilícitas, según Notitarde.

El equipo no cuenta con sede propia, ni con espacio físico para su correcto funcionamiento, su único fin era el comercio.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
noticias de hoy
manzur ramadan dagga