¡Otro implicado! Detienen ex jefe de Pdvsa por caso de corrupción

x

Jesús Luongo, ex jefe de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien tenía orden de arresto por supuestos hechos de corrupción, se entregó a la justicia venezolana en la Península de Paraguaná, sede del mayor complejo refinador del país.

Foto: Referencial

Con el arresto de Jesús Luongo se amplía la lista de gerentes petroleros capturados en los últimos meses por hechos irregulares que están bajo investigación, entre quienes destacan el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino y el expresidente de Pdvsa Nelson Martínez.

Las autoridades emitieron órdenes de captura para Luongo (ingeniero químico egresado en 1984 de la Universidad Central de Venezuela) y otros cuatro ejecutivos petroleros, agregaron las fuentes con conocimiento de las detenciones.

Entre los cargos que se le formularían al exdirectivo petrolero están peculado doloso, tráfico de influencias y legitimación de capitales, agregaron las fuentes.

Luongo no respondió mensajes de Whatsapp de Reuters pidiendo su declaración. Según los datos que se pueden ver en el sistema de mensajería, el exgerente no se conecta desde el domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió luchar contra la corrupción dentro de la estatal petrolera para limpiarla de “mafias”. Al menos 70 ex ejecutivos han sido capturados hasta ahora, lo que ha desembocado en numerosas renuncias dentro de la empresa por temor.

La salida de ese personal ha comprometido el músculo operativo de la mayor empresa del país, de acuerdo con conocedores de la industria.

Con información de Panorama


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.