Detienen a youtuber mexicano por presuntamente violar a una influencer

0
595
nasar ramadan dagga
Detienen a youtuber mexicano - Noticias Ahora
Compartir

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles de la detención del youtuber mexicano Rix, «Ricardo N», como presunto culpable del delito de violación luego de las acusaciones públicas que realizó la influencer Nath Campos el pasado 22 de enero.

«Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado», apuntó la institución en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía en la que se observa al youtuber.

Según medios locales, Ricardo fue aprehendido en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la capital, y posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Aproximadamente un mes atrás, la también youtuber mexicana denunció en un vídeo en el que explicó, visiblemente afectada, que estando ebria su entonces amigo la acompañó a casa y ella, medio inconsciente, vio como él le «hacía cosas».

Detienen a youtuber mexicano

Lo que relató con más crudeza es que en los meses y años siguientes al suceso, sus amigos, compañeros y equipo de trabajo le restaron importancia al abuso cuando ella lo contó y trataron de hacerle ver que era una responsabilidad de ambos.

Además, tuvo que compartir proyectos laborales con Rix, dijo, y hasta terminó por autoconvencerse de que debía pasar la página ante ese hecho.

La denuncia pública había sido acompañada por un proceso legal, según señaló Campos en el video;en el que mostró la documentación oficial de la denuncia.

El presunto hecho causó la conmoción de los usuarios y seguidores de la joven quien en numerosas;ocasiones confesó sentirse apoyada luego de haber roto el silencio, y esto impulsó a muchas;mujeres más a denunciar actos de diversos youtubers en redes sociales.

Por su parte, días más tarde Rix aseguró ser inocente de las acusaciones en su contra en sus redes sociales,;señaló que se haría «responsable de todo» y dijo que sabía que después de esto mucha gente dejaría de seguirle en redes.

El anuncio de la Fiscalía ha encendido el debate en redes sociales mostrando diversidad de opiniones.

Puedes seguir leyendo: Condenan a 29 años de prisión al asesino de la modelo Ángela Medina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga