Detuvieron a la sobrina de “El Vampi” y cómplice en Táchira

0
629
nasar ramadan dagga
Detuvieron a la sobrina de “El Vampi”
Compartir

Funcionarios del Cicpc-Táchira, adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal, detuvieron a la sobrina de “El Vampi”, uno de los líderes de la banda criminal de la Cota 905; al momento que pretendían tomar la vía a la frontera colombo-venezolana, y de allí, huir al vecino país.

Las capturas, concretadas en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro; las practicaron este martes a finales de la tarde; gracias a la información que ya manejaban, en cuanto a la presencia en Táchira: de varios integrantes de la mencionada banda, encabezada por alias “Koki”, que trataban de abandonar el país.

Los investigadores realizaron las pesquisas y análisis telefónicos necesarios; para determinar que estos sujetos se trasladaban desde Caracas, con destino a Colombia, utilizando el Táchira como puente.

Las investigaciones desarrolladas permitieron conocer que se movilizaban por la Troncal 5, en dirección a San Cristóbal, por lo que entre el Hotel Valle Hondo y el sector La Chucur se apostó una comisión, que esperó el vehículo en que se movilizaban los sospechosos.

Fue así como, al percatarse de la camioneta Toyota, Terios, azul, placa SAB-64V, los uniformados les dieron la voz de alto a los ocupantes; originándose una persecución que se extendió algunos kilómetros; hasta que finalmente, alcanzaron y sometieron a los sospechosos.

En el interior de la camioneta viajaba una pareja joven; identificada como C. Barcelo, de 22 años; quien confirmó posteriormente, ser sobrina de Carlos Calderón, “El Vampi”; y, L. Correa, de 24 años.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, por delitos contemplados en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el vehículo en cuestión, incautaron, en dos maletas y un morral: un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y 30 cartuchos de arma de guerra calibre 5.56; adicionalmente, la pareja viajaba con tres caninos: dos perros de la raza Bulldog y un Yorkshire. También les retuvieron dos teléfonos celulares.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detuvieron al sobrino del «Vampi» solicitado por homicidio en Barquisimeto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga