Venezuela pedirá que devuelvan Monómeros en diálogo de México

0
1156
nasar ramadan dagga
Devolución de Monómeros en diálogo de México - NA
Compartir

En el marco del Consejo Superior de Economía Productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles que los empresarios emitan un documento que sea llevado a la Mesa de Diálogo en México a fin de que sea regresada la empresa Monómeros a Venezuela.

“Propongo que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que el Dr. Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental a la mesa de diálogo en México la firma de un documento para que Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven”, dijo durante una transmisión en conjunto con trabajadores de Pequiven durante el 1er Encuentro Productivo de Coordinación entre Pequiven, entes del Estado y el Agro venezolano.

Devolución de Monómeros en diálogo de México

Durante una actividad conjunta con los productores y empresarios del país; el Jefe de Estado ordenó al ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; elaborar el documento que se le entregará al jefe de la delegación del Gobierno venezolano; con el objeto de que sea discutido en la mesa de diálogo con el sector extremista de la oposición venezolana.

“Yo le propongo ese documento a Castro Soteldo y agreguen la firma de todos los productores donde se solicite que la dirección de Monómeros se le devuelva a su empresa matriz Pequiven, su empresa dueña Pdvsa. Podría ser una de las primeras medidas comunes de la mesa para la recuperación económica del país”, apuntó.

“A los empresarios y empresarias del país les digo: Aquí tienen a su Presidente, tienen todo el apoyo, vamos abrazarnos; vamos a trabajar juntos, todo lo que haga falta y más allá para producir y vencer”, dijo.

Reiteró la necesidad de buscar el nuevo equilibrio de la economía sustentada en producción nacional.

Memorándum de Entendimiento al diálogo en Gaceta Oficial

Por otra parte, el Dignatario señaló que el memorándum de Entendimiento al diálogo en México ha salido en la Gaceta Oficial y es Ley de la República, quiere decir que se ha dado todo el apoyo legislativo, político y legal del país, al tiempo que pidió todo el respaldo de los venezolanos a este proceso.

Maduro refirió que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llevará a la mesa de diálogo de México la solicitud del levantamiento de todas las sanciones impuestas a Venezuela. “El plenipotenciario y presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez llevará como punto vital, a la mesa de diálogo en México, el levantamiento de las sanciones que se le han impuesto a Venezuela”.

“La prioridad en la mesa de diálogo de México es el crecimiento económico; que devuelvan los activos que le pertenecen al pueblo de Venezuela; que venga ese dinero a inyectarse en las venas de la economía nacional”. dijo el Mandatario.

Sobre ello, el presidente Maduro manifestó que la economía debe ser 100 por ciento nacional. “Esa es la economía post rentista petrolera, romper la dependencia del petro dólar y construir la independencia productiva; diversificada de la economía venezolana y sus 16 motores. Ese es el camino señalado”.

En este sentido, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a tomar las riendas de los 16 Motores de la Agenda Económica y aplicar la metodología de la construcción del nuevo modelo post rentista petrolero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente de Fedecámaras: «Estabilidad política ayuda al avance de la economía»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga