Devotos piden al Nazareno de San Pablo erradicar coronavirus

0
969
nasar ramadan dagga
Nazareno de San Pablo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La devoción y fe se hizo presente este Miércoles Santo, cuando los devotos pidieron al Nazareno de San Pablo erradicar la pandemia del coronavirus en el mundo.

Nazareno de San Pablo - noticias ahora
Foto: Referencial

No es la primera vez que los feligreses elevan peticiones para acabar con una  epidemia mortal. En su momento, oraron por el vómito negro, que ocurrió en 1696, cuando lo sacaron en procesión.

Y es que la figura del Nazareno salió en hombros de la capilla San Pablo, donde actualmente queda el Teatro Municipal de Caracas, y paseó por el centro de la capital. Al llegar a la esquina de Miracielos, tropezó con una mata de limón cuyos frutos se esparcieron por el suelo. “¡Milagro, milagro!”, gritó la gente interpretando el hecho como una señal del cielo.

Por lo cual, los parroquianos tomaron jugo de limón para cesar la epidemia de entonces. Después de esta historia, el Nazareno inspiró al poeta Andrés Eloy Blanco, quien escribió el poema El Limonero del Señor.

La imagen se consagró el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña, en la capilla San Pablo; allí estuvo durante 223 años. Pero, 1880 el expresidente Antonio Guzmán Blanco derribó el templo para edificar el Teatro Municipal. En el año 1887, el Cristo con su cruz a cuestas se trasladó a la basílica de Santa Teresa, a una cuadra del mentado teatro.

Desde esa fecha al presente, el Nazareno recibe diariamente visitas de fieles que se arrodillan, rezan y piden.

Sin embargo, su gran día es el Miércoles Santo cuando sale en procesión vestido con túnica morada con bordes de hilillos bañados de oro. La imagen, de 1,74 metros, es adornada en su base y marcos con 5 mil orquídeas.

Aunque, este año, la procesión del Nazareno de San Pablo es atípica, pues sus fieles verán la santa misa y procesión desde sus casas para continuar con la cuarentena implementada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Es por ello que, las suplicas y ruegos de los devotos se hicieron presentes en este momento, cuando claman por la sanación de todos los enfermos y protección de las personas sanas.

Te puede interesar: Domingo de Ramos: Día en que se aclama a Jesús como…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a docente con pornografía infantil en Los Teques
Artículo siguiente¡Enhorabuena! Wuhan celebró fin de confinamiento por covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here