¡Consentidores! Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela

0
1204
nasar ramadan dagga
Adulto Mayor
Foto: Referencial
Compartir

Los abuelos también tienen su fecha en el calendario para celebrar su día en Venezuela  y es que cada 29 de Mayo se conmemora el Día del Adulto Mayor, día dedicado a los consentidores de hijos y nietos. 

Adulto Mayor
Foto: Referencial

Esta fecha sirve de cómplice para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada miembro familiar, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

A escala internacional existe una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad. En la mayoría de los países la celebración de los abuelos  se efectúa el 1 de Octubre, por resolución de las Naciones Unidas.

El 23 de noviembre de 1949 es creado el Patronato Nacional de Ancianos e Inválidos (Panai), adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, cuya misión se refiere a la atención de los ancianos y a los minusválidos (ahora personas con discapacidad). Posteriormente se transformó en el Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager).

El Inager es sustituido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), regido por la Ley de Servicios Sociales que en su contenido amplia la cobertura de la previsión social a amplios sectores de la sociedad que se encuentran en “estado de necesidad”, es decir, no sólo a los adultos mayores sino también a los grupos vulnerables de la sociedad, como lo son las personas con discapacidad, indígenas, niños en estado de abandono.

Con información de Eltiempo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De otro planeta! Shaquille O’Neal encendió las redes al mostrar sus pies
Artículo siguiente¡Potente! Israel lanzó misil en el Mar Mediterráneo (+video)

nasar ramadan dagga