Día Internacional contra el Trabajo Infantil: la práctica que roba la niñez

0
669
nasar ramadan dagga
Trabajo Infantil
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra todos los años el 12 de junio. Es un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre uno de los mayores y graves problemas que sufren millones de niños cada día.

Trabajo Infantil
Foto: Referencial

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el propósito de que se hagan reales y efectivos los derechos de los niños en todo el mundo.

Además, uno de sus objetivos prioritarios es erradicar el trabajo infantil, una práctica que se da en todo el mundo y que roba la infancia de muchos niños.

En el Día Mundial contra el trabajo infantil se realizan diversos actos en los que se exponen los derechos de los niños para su crecimiento y desarrollo.

En este día se quiere conseguir una implicación por parte de la población a nivel mundial así como de las autoridades competentes de cada país, con el objetivo de que los niños no sean víctimas del trabajo infantil.

El movimiento mundial contra el trabajo infantil pretende que los gobiernos tomen la iniciativa en la lucha contra el trabajo infantil. También participan en esta iniciativa numerosas organizaciones de la sociedad civil.

Con información de Díade

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Este lunes culmina prórroga de postulaciones para la ANC
Artículo siguiente¡Remontada en el Derbi! Carabobo FC accedió a semifinal de la liguilla

nasar ramadan dagga