¿Lo sabías? Por esta razón hoy se celebra el Día de San Valentín

El Día de San Valentín o el Día de los enamorados, es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas expresan mutuamente su amor y cariño.

San Valentín
Foto: Referencial

El 14 de febrero del año 270 de nuestra era, Valentino fue ejecutado tras ser sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III y el cristiano era un sacerdote, Valentino. Claudio había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes porque, en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentino consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, por lo que el emperador Claudio se sintió traicionado y dio la orden de que el sacerdote fuese encarcelado.

El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija Julia, ciega de nacimiento, a recibir lecciones del sacerdote. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios.

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Cada 14 de febrero, día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo. Esta fecha se ha convertido también en uno de los días más esperados por los comerciantes, debido a las ganancias económicas que obtienen por la venta de regalos.

Con información de Efemérides


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.