Día del soltero: ¿Por qué se celebra?

0
569
nasar ramadan dagga
Día del soltero - Noticias Ahora
Compartir

Este jueves 11 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Soltero. Se trata de una jornada en la que se celebra el orgullo de ser soltero y que reivindica el amor a uno mismo.

Este es el espíritu y lema con el que un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín (China) crearon esta festividad en 1993. Paulatinamente, fue una actividad que se fue extendiendo en otras universidades del país asiático. Pero, ¿qué se hacía y por qué se escogió el 11 de noviembre como fecha para celebrar la soltería?

El origen del Día Mundial del Soltero

Este grupo de universitarios de Nankín planteó la festividad para el 11 de noviembre, ya que el 1 representa una persona sola, y es una fecha compuesta por unos.

Las actividades que tenían lugar cada 11 de noviembre promovían e incentivaban la socialización de los solteros, con actos como citas a ciegas que pudieran llevarles (o no) a conocer a un nuevo amor o a hacerse regalos entre amigos.

De esta forma, le hacían la competencia y rivalizaban con el Día de San Valentín o de los Enamorados (14 de febrero), que justamente conmemora todo lo contrario: la unión amorosa entre dos o más personas.

11 del 11, Día de ventas masivas

Años después, esa pequeña broma entre amigos ha crecido en una magnitud abrumadora, convirtiéndose en el evento más importante en China a nivel de ventas comerciales. Las grandes plataformas de venta online, sobre todo, aprovechan el día del soltero para ofrecer grandes descuentos y fomentar así las compras del mes de noviembre. Se podría decir, que el día del soltero es como un ‘Black Friday’ de origen asiático y que con el tiempo también se ha ido extendiendo al resto del planeta como lo ha hecho también este evento de origen americano.

El “otro” Día del Soltero

El 11 de noviembre es una fecha celebrada como Día Mundial del Soltero en China, especialmente. Sin embargo, hay otra fecha en la que también tiene lugar el Día del Soltero y que es más habitual en España: el 13 de febrero, justo el día antes de San Valentín.

Otra curiosidad es que el 11 de noviembre de 2011, al ser 11-11-11, se catalogó como “Día de los Solteros del Siglo”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: 28 de junio: Día del Orgullo LGTBI en todo el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga