¡Honrando el arte visual! Celebramos el Día del Trabajador Gráfico

0
710
nasar ramadan dagga
INE
Foto: Referencial
Compartir

En honor a la Gazeta de Caracas, primer periódico impreso en Venezuela en el año 1955, hoy 24 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día del Trabajador Gráfico.

INE
Foto: Referencial

Esta antigua labor fue decretada hace 63 años, por el primer gobierno democrático, oficio que sin duda alguna representa una gran responsabilidad en la creatividad y producción visual de la información.

Una actividad que brinda la oportunidad de comunicar ideas, hechos y valores, el profesional tiene la labor de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico.

Razón por la cual, los trabajadores del INE homenajean este día a su talento humano, inspirados en aquellos personajes marcados por la destreza, encargados de desarrollar las artes gráficas, creadores de los productos impresos y digitales.

En nota de prensa los gráficos Ineistas, manifestaron que su objetivo principal, es plasmar sus destrezas en cada una de las actividades que ejecutan con la inspiración que nace en cada diseño.

Al respecto, Carlos Garay, Coordinador de Publicaciones y Artes Gráficas resaltó: “El Diseño Gráfico es el vehículo que nos permite dar a conocer datos numéricos a un colectivo interesado en su valor, de manera más estética y atrayente, puesto que en los tiempos actuales donde la oportunidad de comunicar, está más a la mano por distintas vías impresas o digitales”. 

Asimismo destacan que el INE cuenta con un amplio personal capacitado, desempeñándose en las artes gráficas, dirigido por Luis Ibarra, Gerente General de Divulgación Estadística, en compañía de Victoria Román, Gerente de Desarrollo de Productos y Carlos Garay, Coordinador de Publicaciones y Artes Gráficas.

Rubén Schael, Diseñador Gráfico por su parte indicó: “El Diseño Gráfico es una profesión cuya actividad es comunicar visualmente, por medios industriales y actualmente digitales, con el fin de transmitir mensajes específicos a grupos determinados”.

“En la Coordinación de Publicaciones y Artes Gráficas del INE, realizamos trabajos de Diseño Editorial, Diagramación, Animación web y Publicitario, con la finalidad de publicar y dar a conocer los resultados y procesos de los trabajos estadísticos sobre la demografía, economía y sociedad venezolana en el transcurrir de los años”, recalcó Schael.

Con información de Instituto Nacional de Estadística


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here