Este 26-S se celebra el Día para la eliminación de Armas nucleares

0
396
nasar ramadan dagga
eliminación Armas nucleares
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de crear conciencia mundial para eliminar el arsenal nuclear, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 26 de septiembre como el Día Internacional para la Eliminación total de las Armas Nucleares.

eliminación Armas nucleares
Foto: Referencial

Analistas y diversos organismos a nivel mundial aseguran que el daño en la seguridad internacional, el aumento en el gasto militar y la tendencia al desarrollo de armas nucleares constituyen algunos de los desafíos que aún persisten

En julio del 2016, la ONU aprobó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, con el voto a favor de 122 países, el rechazo de un Estado y la abstención de otro. El documento establece la prohibición del desarrollo, prueba, producción, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia de armas nucleares.

El acuerdo también obliga asistir a las víctimas y de atender los daños ambientales provocados por los ensayos con las armas nucleares. Asimismo, deja abierta la posibilidad de que los llamados Estados poseedores a incorporarse al tratado, tras cumplir los requisitos fijados.

La presión sobre la eliminación de las armas nucleares se debe a que provocan daños catastróficos y representan un peligro potencial a la humanidad y al medio ambiente. Sus efectos a largo plazo resultan devastadores.

También puedes leer: Sebastián Piñera: «Llegó el tiempo de las sanciones para Venezuela»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here