Se conmemora el Día de los Fieles Difuntos en Venezuela

0
1124
nasar ramadan dagga
Fieles Difuntos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este 02 de noviembre, los venezolanos conmemoran el Día de los Fieles Difuntos y recuerdan a sus seres queridos para honrarlos y venerarlos.

Desde encendidos de velas, ir al cementerio para llevar flores y ofrecer unas misas son algunas de las costumbres que tienen los venezolanos para venerar a sus ancestros.

Aunque relacionan esta festividad con México; la iglesia católica conmemora a los Fieles Difuntos; pues miles de personas en todo el mundo visitan los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos.

En pocas palabras es una festividad importante tanto para México como el resto de los países de América Latina.

El Día de los Fieles Difuntos se deben remembrar a las civilizaciones maya, azteca, perepecha, Nahau y Totonaca; cuando en los tiempos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

En otras culturas, el Día de los Muertos llevan ofrenda y colocan comida, bebida preferida, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. Tampoco faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil para animar la velada.

Te interesa leer: Diez personas fallecieron tras paso el tifón Goni en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here