Día del Ingeniero: reconocimiento y desarrollo tecnológico venezolano

0
741
nasar ramadan dagga
Día-del-Ingeniero
Foto: Referencial
Compartir

En conmemoración a la labor del desarrollo técnico de grandes obras fijadas al crecimiento industrial, cada 28 de octubre en Venezuela se celebra el Día del Ingeniero, debido que esa fecha, en el año 1861, fue instalado el Colegio de Ingenieros de Venezuela, acto en el que estuvieron presentes 22 ingenieros de los 61 que lo integrarían inicialmente. En ese entonces habían muy pocos hombres consagrados a tal profesión.

Día-del-Ingeniero
Foto: Referencial

Los orígenes de la ingeniería están remontados a los tiempos de la Independencia, gracias al decreto del presidente de ese entonces, Manuel Felipe Tocar, donde el 24 de octubre de 1860, cuando se reglamentó a la Academia de Matemáticas y fue creado el Colegio de Ingenieros, reseñó el portal web de VTV.

El colegio de ingenieros es un cuerpo moral de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que le señala la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines.

Este organismo tiene como fin principal, servir como guardián del interés público y actuar como asesor del estado en asuntos de su competencia, fomentando el progreso de la ciencia y de la tecnología.

Con información de El Siglo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga