Hoy se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

0
1120
nasar ramadan dagga
Día internacional abolición esclavitud - Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Este lunes 2 de diciembre, se celebra el Día internacional para la Abolición de la Esclavitud. La fecha surgió en conmemoración a un día como hoy en 1949; cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

Día internacional abolición esclavitud - Noticias Ahora
Foto: referencial

Del mismo modo, la jornada del Día internacional para la abolición de la esclavitud posee como objetivo reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud como son la trata de personas; la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado; y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.

De acuerdo con la ONU, “la esclavitud moderna se utiliza como un término general que abarca prácticas como el trabajo forzoso y el matrimonio forzado“. Desde la página web del organismo se precisa: “Situaciones de explotación en las que una persona no puede rechazar o abandonar; debido a amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso de poder. Si bien el trabajo infantil no entra dentro del término general de esclavitud moderna; normalmente se suele relacionar con ella”.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna. Las más afectadas son las mujeres y las niñas que sumadas conforman el 71 por ciento del total, casi 29 millones. Por otra parte, el 25% son niños, son alrededor de 10 millones.

También puede leer:  China prohibió a aviones y barcos militares de EEUU 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMisiones Online

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVehículo terminó golpeado por contenedor de una gandola
Artículo siguienteHuawei empezó a crear teléfonos sin componentes estadounidenses

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here