¿Tienes uno? Hoy es Día Internacional de los Amigos con Derechos

0
842
nasar ramadan dagga
amigos con derechos
Foto: Referencial
Compartir

Si tienes una relación clandestina con un amigo, tienes un motivo para celebrarlo: hoy es el día Internacional de los Amigos con Derechos. Término dado a esa persona que con la que se intenta formar algo, sin darle demasiado compromiso y que puede incluir relaciones íntimas.

amigos con derechos
Foto: Referencial

Se dice que la idea nació de una agencia publicitaria que buscaba elevar sus ventas, con una campaña publicitaria para un sex shop, y fue tanta su acogida que se extendió a otros países del continente mundo, por lo que terminó siendo un Día Internacional.

De acuerdo a los expertos en relaciones de pareja señalan que este tipo de iniciativas desencadena numerosos acontecimientos que pueden fortalecer la amistad o terminarla por completo, veamos sus ventajas y desventajas según los especialistas.

Sus pros

  • Conocerse bien: antes de haber llevado esta relación un poco más allá, hubo una simple amistad. Eso significa que el vínculo ya cuenta con la ventaja de ser dos personas que se conocen más libremente y en mayor confianza, sin las apariencias que pueden surgir entre dos personas que se conocen directamente buscando un interés de pareja.
  • Hay confianza: cuando un amigo se transforma en un amigo con derechos, pasan a tener intimidad sexual con alguien con quien ya de antemano tenía mucha confianza. Ese nivel de confianza es genial y muy relajador.
  • Libera la tensión sexual: no es extraño que entre amigos surja en determinado momento un poco de tensión sexual. Poder llevar esas sensaciones adelante sin necesidad de establecer compromisos podría ser práctico y divertido, según los expertos.

Sus contras

Hasta ahora parece todo ideal…pero el riesgo de que alguno de los dos comience a sentirse involucrado emocionalmente siempre está. Si los sentimientos comienzan a ocupar un lugar más grande y la situación deja de ser la de “tener sexo con un amigo”, todo puede cambiar para siempre. ¿Qué contras hay que tener en cuenta?

  • Emociones incontrolables y el riesgo a enamorarse: no es algo difícil de que ocurra. No siempre se puede mantener sexo separado sin que genere emociones fuertes de intimidad que terminen generando sentimientos más intensos que el de una amistad.
amigos con derechos
Foto: Referencial
  • Celos: los amigos con derechos tienen sexo sin compromiso…lo cual implica que pueden seguir saliendo con otras personas. A veces, esto puede resultar difícil, y los celos pueden jugar una mala pasada.
  • Impide buscar una relación comprometida: pasar mucho tiempo sumergidos en este tipo de relación impide estar disponibles para conocer a alguien con quien tener una relación más seria.
  • Poner en riesgo la amistad: si sólo una de las partes comienza a tener sentimientos más allá de la amistad, el vínculo puede cambiar para siempre, y de ser amigos con derechos se puede pasar a una instancia incómoda e inmanejable que puede terminar con la amistad.

Con información de Vix

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGrupo violento arremetió contra sede del Seniat en Lara
Artículo siguienteEn infografía: conozca el proceso de votación para este 30 de julio

nasar ramadan dagga