¡A besar se ha dicho! Hoy es el Día Internacional del Beso

Alguna vez habrás notado que hay días internacionales para casi todo. Bueno, por qué no iba a existir para algo tan bonito como demostrar amor a otro. El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año. Aunque la celebración internacional no es una fecha oficial para la Organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto popular en el mundo.

Beso
Foto: Referencial

Es normal que en el día salgan listas de los besos más bonitos del cine, los fotógrafos se dediquen a inmortalizar muestras de amor espontáneas o las parejas salgan a demostrar amor por las calles.

Como no se especifica dónde tiene que ser el beso, ni el destinatario ha de ser alguien en particular, hay besitos para todos los gustos y no sólo lo protagonizan parejas y besos románticos, sino que pueden ser padres a hijos, nietos a abuelos, entre primos, entre hermanos… hasta, por qué no, mascotas o desconocidos.

El día simplemente postula que dar besos, como acto de repartir cariño, es placentero y hermoso, por lo cual cualquier día es bueno para hacerlo, tengas o no razón para ello. Existen otros días para besar, por cierto, el 6 de julio, por ejemplo, es el Día Internacional del Beso Robado, pero no es lo mismo porque estos no son consentidos; y tampoco es lo mismo que San Valentín pues no hay que regalar nada más allá del acto de cariño de besar.

Con información de Hipertextual