Este sábado se celebra el Día Internacional del Bombero Forestal

0
1145
nasar ramadan dagga
Bombero Forestal
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 4 de mayo, se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, a raíz del incendio ocurrido en Linton, Canadá, donde perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes una brigada forestal.

Bombero Forestal
Foto: Referencial

Además, ese hecho, se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos en todo el mundo, pero fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, poco a poco, se ha ido expandiendo por diversos países. Los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal son:

• Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.

• Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

• Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Con información de YVKE Radio Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here