Hoy es el Día Internacional de los Desaparecidos

0
484
nasar ramadan dagga
desaparecidos
Foto: Referencial
Compartir

Cada 30 de agosto se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos, consiste en un recordatorio para aquellas personas que se alejan de sus familias mayormente por la fuerza y sin su consentimiento.

desaparecidos
Foto: Referencial

La fecha fue establecida en el año 1983, por la Federación Latinoamericana de Familiares de los Desaparecidos. La intención de este día es llamar la atención a la ciudadanía sobre la cantidad de personas que han desaparecido y se encuentran en paradero desconocido.

Se trata de un día para el recuerdo, una oportunidad para exponer a los ciudadanos la crítica situación en la que se encuentran millones de personas y familias en las que uno o varios miembros se encuentran desaparecidos. Las desapariciones normalmente se realizan sin la autorización de la propia persona, sino que se realizan a la fuerza.

Es un día de concienciación mundial sobre las causas que pueden llevar a alguien a raptar o secuestrar a una persona y alejarla de su familia. Se deben de poner los medios necesarios para evitar muchos de estos delitos.

Hoy en día los niños son los más vulnerables a este tipo de acciones, por ello la educación y prevención a los niños es vital para evitar su captura y desaparición.

Dentro de las desapariciones ocurridas en los últimos años cabe destacar el aumento de desapariciones de niños. Miles de niños han sido separados de sus familias de una forma agresiva y violenta.

La lucha contra estos abusos realizados a los niños es unos de los temas que los países están abordando y aumentando las penas para todos aquellos que realicen cualquier acción que vaya en contra de la propia persona y en contra de su voluntad.

Con información de Día De  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste es el pronóstico del Inameh para hoy miércoles 30-08-17
Artículo siguienteCon explosivos atacaron sede del Diario Versión Final en Maracaibo

nasar ramadan dagga