Hoy es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
1504
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; puesto que, en esta misma fecha pero en el año 1960, asesinaron a tres mujeres por orden del gobernante y dictador Rafael Trujillo en República Dominicana. Estas mujeres eran conocidas como las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, activistas políticas de dicho país.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Sin duda, el objetivo de esta conmemoración es reconocer que la violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos; una discriminación y pandemia global, que afecta hasta un 70% de féminas a nivel mundial, quienes pueden sufrir violencia en su vida; impidiéndoles el avance en áreas como: la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA; la paz, el desarrollo y la seguridad.

En la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida el 20 de Diciembre del año 1993, se entiende por violencia contra la mujer “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer; así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad; tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Cabe destacar que esta problemática existe en todo tipo de sociedades, culturas y en cualquiera de las razas. Por esta razón, las Naciones Unidas reconoció la necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos; y principios relacionados a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad.

También puede leer: Médicos alertaron que Julian Assange podría morir en prisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here