¡Luchadoras! Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer

0
637
nasar ramadan dagga
Mujer
Foto: Referencial
Compartir

Este 8 de marzo y desde hace más de 100 años, se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer. Alrededor del planeta muchas mujeres reciben regalos o algún reconocimiento en conmemoración de su día, pero esta fecha significa la incansable lucha de las féminas en el mundo por la reivindicación de sus derechos políticos y sociales.

Mujer
Foto: Referencial

Su historia

Mientras diferentes movimientos se dieron en Europa, El 5 de marzo de 1908, durante una polémica huelga ocurrida en Nueva York, un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder amamantar a sus hijos.

En esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En esa reunión se aprobó declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con información de La Nación

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInspeccionan 34 empresas productoras y empaquetadoras del país
Artículo siguienteFerrari y Red Bull: máximos rivales de Mercedes en la F1

nasar ramadan dagga