Hoy celebramos el Día Internacional del Músico

0
578
nasar ramadan dagga
musico
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Este 22 de noviembre se celebra el día internacional del músico, fecha elegida por el Papa Gregorio XIII, pues ese día se celebra a Santa Cecilia, patrona de la música, quien era una mártir cristiana que ha sido representada en lienzos antiguos ejecutando un arpa, una cítara o un clavicordio.

musico
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Según las tradiciones esta dama romana fue un portento musical que entonaba salmos, apoyada por su familia -de cómoda posición económica-, y que su cuerpo fue encontrado muchos años después intacto, e incorrompido, en posición yacente como en un éxtasis poético o en “estado de gracia”.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de noviembre como Día Mundial de la Música.

La celebración se creó con la finalidad de homenajear a los genios de la música que nos han deleitado con su talento, regalándole al público, a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que elevan el espíritu y colman de plenitud la existencia.

En Venezuela y otras naciones también se vincula la trayectoria artística con los frutos sociales que la música ofrece al elevarse como una referencia de conciencia necesaria.

Cabe destacar, que la música es, además, un lenguaje que une a las personas a través de los ritmos y los sonidos. Es un medio de expresión único, capaz de trascender barreras culturales.

Con información de 2001 y el Universal

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDaniel Flores va a Iquique con el objetivo de ganar oro
Artículo siguienteEx NBA Dennis Rodman podría ir a la cárcel

nasar ramadan dagga