Ponlo en práctica y disfruta el Día Internacional del Orgasmo Femenino

0
1028
nasar ramadan dagga
Orgasmo
Foto: Referencial
Compartir

Aunque para la mayoría es una fecha desconocida, al principio les costó ponerse de acuerdo, primero fue el 9 de mayo, luego 8 de agosto y al final se decidieron por el 31 de julio como el Día Internacional del Orgasmo Femenino es por eso que cada 31 de julio, desde hace más de diez años, se celebra esta fecha.

Orgasmo
Foto: Referencial

Entre los lemas de la marca Summers  (la empresa que tomó esta decisión), está “hágalo, no lo finja” y, como habían detectado en un estudio en Londres que el 80% de las mujeres fingían el orgasmo en sus relaciones sexuales, se propusieron “acabar con la anorgasmia” dentro del mundo femenino.

A saber: el orgasmo femenino puede alcanzarse de diversas maneras. Esto significa que la estimulación directa no es preponderante, como tampoco el mito de que el placer femenino provocado por la penetración a través de la vagina es más fuerte que el clitoriano. El preconcepto viene desde la época de Freud, cuenta la investigadora sexual Nicole Prause, quien derribó a través de un estudio esta teoría.

Según, Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo, que explicó que “hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo tanto por la estimulación del clítoris como por penetración y otras que llegan al clímax solo por ‘tocar’ el clítoris. Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo”.

De acuerdo a Ghedin, solo de un 30 a 35% logra alcanzar el clímax solo con penetración, el resto necesita otros recursos. Se sabe que un 1 a 2% de los orgasmos femeninos puede ser provocado por fantasías intensas. “Las mujeres que nunca han llegado al orgasmo por lo general conocen poco su cuerpo y las sensaciones erógenas que de él provienen, además nunca se han masturbado, agregó el médico.

Para potenciar el placer, la respuesta debe conseguirse a través de la incitación en el clítoris “ya que este es el único órgano que está preparado para disparar la respuesta orgásmica -por la inervación, la sensibilidad del tejido y la riqueza de vasos sanguíneos que posee en su interior-, sin embargo este tiene dos prolongaciones que se internan en el interior de la vagina, las cuales con la penetración disparan también el orgasmo”, resaltó el especialista.

Al ser el “orgasmo clitoriano” aquel que deba buscarse, la masturbación es la vía más efectiva para que dicho proceso se logre con eficiencia.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alzas petroleras! Precios del crudo generan ganancias
Artículo siguienteMUD Carabobo mantendrá acciones de calle en rechazo a la Constituyente

nasar ramadan dagga