Día Mundial de la Bondad: una fecha para hacer feliz a quienes te rodean

0
653
nasar ramadan dagga
bondad
Foto: Referencial
Compartir

Cada año, el 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Bondad. Se trata de una fecha en la que se hace un llamado mundial para ser felices y hacer felices a todas aquellas personas de nuestro alrededor.

bondad
Foto: Referencial

El origen del Día de la Bondad se remonta al año 1977. La idea de dedicar un día a la bondad fue promovida por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio. A partir de ese momento se han unido muchos países a esta celebración a nivel mundial.

El término de bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza, etc. Se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobre todo de aquellas personas que nos rodean.

El valor de la bondad se desarrolla en cada persona con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas. La bondad busca lo positivo de las personas, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.

La persona bondadosa es aquella que acepta a los demás tal y como son, sin críticas, sin por qué, sin malas intenciones. Intenta ver en cada persona todo lo bueno que puede aportar sin enjuiciar las actitudes y uniéndose a dicha persona para encontrar las soluciones a sus problemas.

En este día la propuesta es realizar un acto de bondad hacia el prójimo. Con ello nos encontraremos felices de ver a los demás felices. Podemos ayudar a las personas mayores a cruzar el semáforo, a subir la compra de un vecino impedido, de ayudar a nuestros familiares, etc.

Con información de Díade

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Magnicidio! Hace 67 años asesinaron a Carlos Delgado Chalbaud
Artículo siguienteLVBP: Cardenales, Águilas, Caribes y Magallanes ganaron este domingo

nasar ramadan dagga