¡Examínate a tiempo! Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0
779
nasar ramadan dagga
Cáncer de Mama
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año, fecha en que se pone en conocimiento de la población de la importancia de evitar esta enfermedad, así como su detección precoz.

Cáncer de Mama
Foto: Referencial

Cada día son detectados 45 casos nuevos solamente en España llegando a la cifra de 22.000 mujeres nuevas afectadas al año. El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz.

La mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. Los efectos y los tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado el cáncer de mama.

Los expertos han descubierto, que las mujeres que no realizan ejercicio físico tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Por lo que tener al menos 20 minutos de actividad física diaria, reducirá el riesgo considerablemente.

6 formas de mantener tus pechos saludables:

Controla tu peso

“Las mujeres con sobrepeso son muchos más propensas a desarrollar tumores de mama” dice Harold Freeman, presidente y fundador del “Centro Ralph Lauren para la prevención del cáncer” en la ciudad de Nueva York.

Suda

El entrenamiento físico puede ayudar a prevenir  los tumores de mama, ya que esto estimula al sistema inmune, te mantiene en un peso saludable, y reduce los niveles de estrógeno e insulina en tu cuerpo.

Evita el alcohol

La investigación ha demostrado que dos copas al día podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama en un 21%. En lugar de tomar vino, podrías intentar comiendo uvas frescas, ya que la piel de esta fruta contiene resveratrol. Esto hace que tu nivel de estrógeno baje, provocando que disminuya el riesgo de contraer la enfermedad.

Dile sí a los vegetales

Una dieta baja en grasas puede hacer mucho para reducir el riesgo. Para aun más protección, añádele a tus comidas o ensaladas algunas verduras, como el brócoli o coliflor.

Estos contienen sulforafano, el cual ayuda a prevenir que las células cancerosas se multipliquen.

Chequea los antecedentes familiares

Si tú tienes un pariente con cáncer de mama, tus posibilidades se duplican y en el caso que tengas dos tu riesgo aumenta cinco veces.

Chequeos a tiempo

Todas las mujeres deben hacerse un examen clínico de los senos por lo menos cada tres años, así también como exámenes anuales y mamografías a partir de los 40 años.

En cuanto a las mujeres con antecedentes familiares deben comenzar los estudios 10 años antes de la edad en que el cáncer fue diagnosticado en su familia.

Con información de Vida Saludable

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInstalan sistema de control de tráfico marítimo en capitanías del país
Artículo siguienteAsí se vivió la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este miércoles

nasar ramadan dagga