Así celebraron en Carabobo el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0
656
nasar ramadan dagga
funcamama
Foto: Luis Alberto Figueroa / Noticias24 Carabobo
Compartir

Para celebrar este miércoles el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, integrantes de distintas fundaciones de la ciudad de Valencia, realizaron la actividad denominada “Verse Bien, Sentirse Bien” con el propósito de incrementar el autoestima de las mujeres que padecen esta trágica enfermedad.

funcamama2
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

El evento se desarrolló en el Hospital Dr. Ángel Larralde en Naguanagua donde la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), La Fundación Isabel Rivas (Fundir), y la Fundación de Quimio Terapia Ambulatoria (Fundaquimio), impartieorn un taller de maquillaje para mujeres que actualmente luchan contra la enfermedad cancerígena.

Al rededor de 20 mujeres participaron en el programa que se llevó a cabo dentro del Solarium de enfermería de Ginecobstetricia del centro médico mejor conocido como “Hospital Carabobo”, donde también se promovió la importancia de realizarse un diagnóstico a tiempo.

En ese sentido, Luisa Táriba, presidenta de Funcamama, destacó que “esto busca concienciar a las personas en cuanto al diagnóstico preventivo del cáncer, y además, nos permite brindar apoyo tanto a los pacientes que sufren con esta enfermedad como a sus familiares”.

Táriba señaló que el cáncer de mama es la patología con mayor número de casos con incidencias en la mujer, “se ha convertido en la primera causa de muerte en la mujeres venezolanas, en Venezuela el diagnóstico sigue siendo tardío ya que la mujer no se realiza un chequeo constante”.

A su vez, explicó que Funcamama actualmente cuenta con 15 médicos, que trabajan prácticamente los 365 días del año, realizando pesquisa oportuna de cáncer, y que anualmente atienden a más de 5 mil mujeres, “Funcamama cuenta con mamógrafos, ecógrafos, médicos radiólogos, ginecólogos, bionalistas e internistas que se encuentran dentro de la Unidad Integral de la Mujer donde se garantiza un chequeo oportuno”, dijo.

Por su parte, el día viernes 21 de octubre Funcamama estará en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el XII Juego Rosado del Magallanes, donde los jugadores del equipo carabobeño vestirán un uniforme especial completamente de color rosa en apoyo a las personas que padecen de cáncer.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

funcamama1
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
funcamama4
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
funcamama3
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabob
funcamama5
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga