¿No lo sabías? Un 21 de noviembre se declaró Día Mundial de la Televisión

0
525
nasar ramadan dagga
Televisión
Foto: Referencial
Compartir

La televisión, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más imprescindible en nuestras vidas, tanto para informarnos como para entretenernos e incluso para ampliar nuestra cultura.

Televisión
Foto: Referencial

Asimismo, fue en el año 1996 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución, acordó celebrar esa jornada tan especial como una manera de promover el intercambio mundial sobre programas relacionados con la paz, el desarrollo económico, la seguridad o cuestiones culturales y sociales.

Se determinó que esa conmemoración tendría lugar el 21 de noviembre fue porque en esa fecha se celebró, concretamente entre el 21 y el 22 de noviembre de 1996, el Primer Foro Mundial sobre la Televisión que organizó la ONU.

Un foro al que acudieron numerosas personalidades de ese sector y en el que la televisión fue “reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse”.

Curiosidades sobre la televisión

Además de conocer el porqué de la televisión, descubre algunos datos curiosos sobre este medio de comunicación:

En el año 1925 se realizó la primera experiencia real de la televisión. El encargado de acometerla fue el escocés John Logie Baird. No obstante, las primeras emisiones públicas como tal las llevó a cabo la BBC en el año 1927. Tras esas llegarían las de Estados Unidos en 1930 y las de Francia en 1935.

Una de las retransmisiones más vistas de la historia de la televisión fue el alunizaje del Apolo 11, el 21 de julio de 1969. La vieron 600 millones de personas en todo el mundo.

Los beneficios de que tus hijos vean la televisión

En todos los hogares del mundo hay una televisión que, para muchos padres, no es más que una “caja tonta”. No obstante, deben saber que están equivocados y que la misma puede resultar muy beneficiosa para sus hijos por estos y otros motivos:

  • Les permite conocer otros rincones del mundo y otras culturas.
  • Les ayuda a entretenerse.
  • No menos relevante es que les da la oportunidad de ampliar su vocabulario e incluso de aprender idiomas a través de distintos espacios, tales como series y películas.
  • Les inculca enseñanzas relativas a valores, a maneras de comportarse adecuadamente, a la importancia de seguir una alimentación sana, a lo relevante que es hacer deporte.
Televisión
Foto: Referencial

Consejos para que los pequeños disfruten de la tv:

Deben establecer un horario para verla. Es la forma de evitar que pasen horas y horas sentados delante de la pantalla.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here