17 de junio: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

0
712
nasar ramadan dagga
Día mundial desertificación sequía
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 17 de junio, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía  y el mundo se prepara para una jornada más contra sus inminentes consecuencias en todo el planeta tierra.

Día mundial desertificación sequía
Foto: Referencial

Además, a propósito de esta celebración, ecologistas, movimientos ambientalistas y la colectividad en general se expresan con preocupación ante los flagelos que pudiesen infligir estos fenómenos en el planeta actualmente.

Cabe destacar, que la desertificación representa una inminente degradación y deterioro ecológico de suelos fértiles y productivos; en términos del potencial biológico que pudiesen proveer estos pedazos de tierra.

Asimismo, son diversas las causas de la desertificación y la sequía en la actualidad. Entre estos detonantes, resaltan la explotación de los recursos naturales, la práctica de la agricultura convencional no sustentable; el crecimiento de la población y sus actividades agrícolas, agropecuarias, industriales, mineras y domésticas, además de la indiscriminada explotación de los recursos naturales.

Razones que derivan en evidentes consecuencias ante el impacto ambiental:

1. Estudios afirman que, como consecuencia directa del aumento de la desertificación y la consiguiente sequía, se reducirá el 50% de la producción de alimentos generada por la agricultura desarrollada en el mundo.

2. Los seres vivos comenzarán a experimentar un daño en su calidad y proyección de vida; debido a la alteración en las propiedades del aire, agua, suelo, flora y fauna.

3. Existen altas probabilidades de la reducción de la población, debido a la vulneración de la seguridad alimenticia, por la falta de terrenos fértiles que permitan la reforestación y agricultura ecológica sostenible.

4. El medio ambiente se encuentra bajo un proceso de resentimiento, mismo que ha desencadenado comprobables desequilibrios de tipo ecológico.

Finalmente, ambientalistas del mundo apuestan porque los gobernantes vuelquen la mirada y presten real atención a políticas que permitan la detención de estos procesos de deterioro ambiental.

También puedes leer: ¡Trabajando por el ambiente! Fabrican zapatos ecológicos en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here