Este 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Docentes

0
888
nasar ramadan dagga
Día Mundial de los Docentes - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Docentes; cuya fecha se utiliza para rendir homenaje a una de las profesiones más importantes en la sociedad como lo es formar y educar, de acuerdo con la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Día Mundial de los Docentes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Un día como hoy del año 1966, se estableció una Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes, para discutir acerca de los deberes, pero sobre todo los derechos del gremio docente a nivel mundial.

A partir de esa fecha, la labor del docente ha tomado relevancia y sin duda se encuentra entre los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; la educación juega un papel fundamental y han proyectado que en algunos años hará falta mayor cantidad de profesionales en esta disciplina.

Día Mundial de los Docentes 2019

Para este año, el lema del Día Mundial de los Docentes es “Jóvenes docentes, el futuro de la profesión”.

La Unesco posee como firme objetivo incentivar a la población joven del mundo a optar por la profesión de la docencia y obtener día tras día un mundo más sostenible.

Asimismo, cada año en el Día Mundial de los Docentes se realiza un análisis de la situación educativa a lo largo y ancho del planeta; llevan a cabo un balance de los logros y además se abordan algunos puntos que son fundamentales a la hora de atraer y conservar las mentes más brillantes del sector educativo.

También puede leer: Activistas rocían litros de «sangre» en Reino Unido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDía Internacional de

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAntonio Pasquali, maestro de la comunicación falleció este sábado
Artículo siguienteBernie Sanders, candidato presidencial en EEUU sufrió un infarto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here