14 de noviembre: Día Mundial de la lucha contra la Diabetes

0
650
nasar ramadan dagga
diabetes
Foto: Referencial
Compartir

Cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. En conmemoración al aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien fuera junto con Charles Best, el inventor de la insulina en 1922.

diabetes
Foto: Referencial

La fecha fue instituida por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un día de en el que se quiere concienciar a la población y enseñar cómo es esta enfermedad y qué consecuencias puede tener.

Además se intenta enseñar a vivir con esta enfermedad de la manera más normal posible.

La diabetes se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, debido a un conjunto de trastornos metabólicos, causado entre otros por la baja producción de insulina.

El objetivo de los tratamientos es el de es restaurar los niveles glucémicos normales, mediante diferentes técnicas y medios como la regulación de los niveles de insulina.

Uno de los propósitos de la celebración, es hacer llegar la información a toda la población sobre esta enfermedad así como sus tratamientos. Por ello en este día se realizan diferentes actividades educativas y de concientización.

Entre las actividades que se desarrollan los colegios cada vez más pretenden que los niños conozcan de primera mano que les pasa a las personas que sufren esta enfermedad y que pueden hacer ellos para ayudarles.

De esta manera los niños ayudan a los compañeros que puedan sufrirla y aprender a no discriminar a nadie porque sufra esta u otra enfermedad, sino que sigue siendo un niño igual que los demás.

7 tips eficaces para prevenir la diabetes

  1. Incrementar el consumo de fibra
  2. Dejar de fumar
  3. Evitar el sobrepeso
  4. Hacer actividad física regular
  5. Reducir la ingesta alimentos que contengan azúcares refinadas
  6. Ingerir toronjas antes de las comidas
  7. Hacerse chequeos médicos regulares

Con información de Diade

____________________________________________________________
 “Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste es el pronóstico del Inameh para hoy martes 14-11-17
Artículo siguienteJuegos de la LVBP para este martes en la Liga Venezolana de Béisbol

nasar ramadan dagga