¡Día mundial! La salud del planeta dependerá de preservar los océanos

0
701
nasar ramadan dagga
Día mundial de los océanos
Foto: Referencial
Compartir

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, pilares de la vida, pues cubren dos tercios de la superficie de la tierra; así que preservar el mar ayudará a la conservación del planeta.

Día mundial de los océanos
Foto: Referencial

Por muchos años, el hombre en su afán de evolucionar se dedica a explotar de manera excesiva y con prácticas insostenibles a los océanos, causando un grave daño.

Es de destacar que los océanos cubren más de 70% de la superficie de la Tierra, sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida.

Por consiguiente, los mares generan la mayor parte del oxígeno que respiramos; además absorben una gran cantidad de las emisiones de Carbono; por ende ofrecen comida y nutrientes.

De igual forma, los océanos regulan el clima y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo; convirtiéndose en la espina dorsal del comercio.

Por lo cual, la existencia de agua es lo que permite que la Tierra sea el único planeta del Sistema Solar en el que existen formas de vida.

Debido a su enorme importancia, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó en el 2009 designar el 8 de junio como el Día Mundial del Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos para recordar al mundo, el gran papel que juegan en nuestras vidas. En vista que son los pulmones del planeta, generan la mayoría del oxígeno que se respira.

Puedes disfrutar: NASA abrirá a turistas la Estación Espacial Internacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuentecoopeande

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNASA abrirá a turistas la Estación Espacial Internacional
Artículo siguienteVenezuela abrirá paso fronterizo con Colombia este sábado

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here